La 4ª edición del MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DEL TRABAJO Y RELACIONES LABORALES de la Universidad de Salamanca

Es para mi una gran satisfacción presentar a los amigos de este cuaderno de notas la 4ª Edición del Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad de Salamanca. Una iniciativa, en su día pionera en la construcción de un espacio de formación especializada en nuestra disciplina adaptado a las necesidades de los laboralistas de ambas orillas del mar que nos une, y hoy plenamente consolidada. A continuación un extracto de la carta de presentación del Máster, el enlace a su página web, el díptico de presentación y un cuestionario de preguntas frecuentes para los interesados.

En la actualidad el desarrollo de tareas y funciones jurídicas en el ámbito de las relaciones de trabajo y la protección social se presenta como un auténtico desafío para todos aquellos que pretenden aproximarse a ellas. El Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social constituye una disciplina jurídica autónoma, cuyos contenidos se encuentran sujetos a un proceso de constante cambio y revisión. Su correcto manejo requiere, por ello, de unos conocimientos profundos y especializados, así como del desarrollo de habilidades vinculadas no sólo con la aplicación de las normas vigentes, sino con su valoración y examen crítico a la luz de los permanentes cambios económicos y sociales.

Este Máster Universitario busca proporcionar a los graduados, tanto españoles como de otros países europeos y de América Latina, las competencias necesarias para hacer frente a los complejos requerimientos que el desarrollo de dichas tareas precisa dentro de la sociedad actual. Los perfiles profesionales a los que pueden ser aplicados los conocimientos adquiridos a través de este Máster son, en función de ello, amplios y variados. Entre ellos se cuenta, naturalmente, el desarrollo de actividades docentes e investigadoras de alto nivel en Universidades, tanto públicas como privadas. Pero también el asesoramiento y la defensa jurídica de empresas, trabajadores, organizaciones sindicales y empresariales, así como la gestión de asuntos laborales, la mediación e intervención en el mercado de trabajo y el desarrollo de políticas laborales y de protección social.

El próximo curso se ofrecen un máximo de 30 plazas, dirigidas principalmente a los alumnos que hayan cursado los Grados en Derecho o Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como a los titulados en los diferentes estudios del ámbito económico y empresarial (Económicas, ADE, etc.).

El Máster consta de 60 créditos ECTS. Los estudiantes deberán cursar en el primer semestre cinco asignaturas obligatorias de 6 créditos ECTS cada una, y en el segundo semestre dos asignaturas obligatorias de 6 créditos ECTS cada una, dos asignaturas optativas de 3 créditos ECTS cada una (de las cuatro que se les ofrecerán), y realizar un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos ECTS.

El plazo de preinscripción está abierto del 1 de marzo al 2 de julio de 2018.

Para más información puede consultarse la siguiente dirección electrónica:

http://mastertrabajo.com/

O escribir a:

mastertrabajo@usal.es

morato@usal.es

El cuestionario de preguntas frecuentes puede ser descargado desde el siguiente enlace:

Preguntas frecuentes preinscripción y matrícula –  MDT

El folleto informativo del Máster puede ser descargado desde el siguiente enlace:

Folleto informativo – Máster en Derecho del Trabajo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s