El Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad de Salamanca

MASTER DT Y RL USAL

Llevo algún tiempo pendiente de presentar a los tenaces amigos de esta bitácora el Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad de Salamanca.

Esta iniciativa, largamente acariciada por el equipo de profesores e investigadores del Área de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, está dirigida a ofrecer una formación avanzada, crítica y de calidad a todos aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de nuestra disciplina. Entre ellos, naturalmente, los profesionales y académicos de América Latina, dada la vocación de nuestra universidad y nuestra escuela laboralista.

A CONTINUACIÓN REPRODUZCO PARA TODOS LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE NUESTRO MÁSTER:

Estimados colegas, amigas y amigos:

El objeto de este mensaje es presentarles el Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, que bajo la dirección del profesor Manuel-Carlos Palomeque López desarrollará su primera edición en la Universidad de Salamanca a lo largo del Curso 2015-2016.

En la actualidad el desarrollo de funciones jurídicas en el ámbito de las relaciones de trabajo y la protección social constituye un auténtico desafío para todos los que pretenden aproximarse a ellas. Este Máster Universitario busca proporcionar a los graduados, tanto españoles como de otros países, los conocimientos y las competencias necesarias para hacer frente a los complejos requerimientos que el desarrollo de dichas tareas precisa dentro de la sociedad actual. Los perfiles profesionales a los que pueden ser aplicados los conocimientos adquiridos a través de él son, en función de ello, amplios y variados. Entre ellos se cuenta, naturalmente, el desarrollo de actividades docentes e investigadoras a nivel universitario. Pero también el asesoramiento y la defensa jurídica de empresas, trabajadores, organizaciones sindicales y empresariales, así como la gestión de asuntos laborales, la mediación e intervención en el mercado de trabajo y el desarrollo de políticas laborales y de protección social.

El próximo curso se ofrece un máximo de 30 plazas, dirigidas principalmente a estudiantes que hayan cursado los grados en Derecho o Relaciones Laborales y Recursos Humanos. No obstante, el Máster está abierto complementariamente a graduados en otras titulaciones de ámbito económico y empresarial (Economía, Administración y Dirección de Empresas, etc.).

El diseño curricular del Máster, cuyas actividades se iniciarán a finales del mes próximo mes de septiembre, consta de 60 créditos ECTS repartidos a lo largo de dos semestres. Los estudiantes deberán cursar en el primero cinco asignaturas obligatorias de 6 créditos, mientras que en el segundo seguirán dos obligatorias de 6 créditos, dos optativas de 3 (de las cuatro que se les ofrecerán), y deberán realizar un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos.

La Universidad de Salamanca ofrece un marco particularmente adecuado para la realización de estos estudios, debido tanto a su personal docente de reconocido prestigio como a las instalaciones, servicios y biblioteca especializada con los que cuenta.

El plazo de preinscripción está abierto del 1 de marzo al 10 de julio de 2015. Se adjunta el díptico de presentación del Máster. Para más información puede verse la siguiente dirección: http://www.usal.es/webusal/node/48796/presentacion o escribir a mastertrabajo@usal.es

Con el deseo de que esta información pueda ser de vuestro interés, me despido de todos con un cordial saludo:

Wilfredo Sanguineti Raymond
Catedrático de Derecho del Trabajo
Subdirector del Máster

El folleto de presentación del Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad de Salamanca, en el que se incluye su diseño curricular, puede ser descargado desde el siguiente enlace:

 MASTER EN DERECHO DEL TRABAJO USAL – diptico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s