Curso Internacional PUCP-USAL: “Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el Siglo XXI”

elcomercio_19.81cmx14.49cm

Creo que a estas alturas pocos podrán poner en duda que los Cursos Internacionales de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, cuya trigésimo tercera edición se celebrará proximámente, y dentro de ellos el nuestro sobre “Problemas actuales del Derecho del Trabajo y Derechos Fundamentales”, tienen reconocido un espacio de privilegio dentro de la oferta formativa diseñanda específicamente para los profesionales del Derecho de América Latina.

Partiendo de este diseño, uno de los proyectos de la Fundación General de la Universidad de Salamanca es el de extender esa oferta a los distintos países de la región, mediante el diseño de cursos que complementen su propuesta general, en alianza con instituciones educativas de prestigio. 

El primero de ellos, en cuya preparación me encuentro abocado durante mi estancia en Lima, es el Curso Internacional de Estudios Avanzados en Derecho Social, que organiza la Universidad de Salamanca de manera conjunta con la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, de la que por cierto soy profesor permanente.

La primera edición de este curso, que se celebrará en Lima entre el 17 y el 28 de junio de este año contando con la participación de profesores de nuestras dos Universidades, lleva por título “Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el Siglo XXI”. La cada vez más intensa influencia de los elementos constitucionales en la conformación del Derecho del Trabajo, presente en todos los ordenamientos y expresada en el Perú a través de una amplia jurisprudencia laboral del Tribunal Constitucional, confieren al mismo particular interés y actualidad, a la vez que lo convierten en una herramienta de gran utilidad para el ejercicio profesional, tanto en el ámbito público (jueces, magistrados y fiscales, gestores de políticas públicas) como privado (abogados y asesores laborales en general).

De allí que me sea especialmente grato recomendarlo a los sufridos lectores de esta bitácora.

El Programa del Curso Internacional de Estudios Avanzados en Derecho Social puede ser descargado desde el siguiente enlace:

 información general Curso Internacional de Estudios Avanzados en Derecho Social

Para más información dirigirse a:

fcgiorgi@pucp.pe 

5 comentarios en “Curso Internacional PUCP-USAL: “Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el Siglo XXI”

  1. Doctor, un gusto haberlo conocido personalmente en el curso de referencia, pues su persona representa una gran motivación para jovenes dedicados al derecho laboral. Espero pueda revisar alguno de mis trabajos en mi blog, y quizas brindarme algunos comentarios constructivos, como su experiencia manda, Le dejo el link de mi último artículo, un abrazo.

    http://estudiosdederecholaboral.blogspot.com/2013/06/los-derechos-fundamentales-en-el.html

  2. Magnífica iniciativa! enhorabuena a la Fundación General de la Universidad de Salamanca y a la PUCP limeña. Sólo una pequeña corrección, la participación no es paritaria, como se dice en el texto, porque a lo que se puede leer en el anuncio, hay 10 profesores peruanos frente a tres españoles, y es seguro que en el sentir del titular del blog no se encuentra el pensar que los tres españoles valen por tres para poder ser “paritarios” con la plana docente PCUP

    • Estimado amigo, me alegra que le parezca una buena iniciativa la que estamos emprendiendo. Sobre su comentario, tiene ud. razon que el empleo del termino “paritario” se presta a confusion. Lo que quise indicar, y lo vera claro si revise el programa, es que cada tema sera tratado en dos intervenciones sucesivas, por un profesor de cada Universidad, teniendo los de Salamanca programadas por tan razon varias intervenciones y no solo una. Cosa que por razones diversas, entre ellas las presupuestarias, es comprensible. Saludos cordiales: WSR

    • Es una alegria querido amigo. Ademas, recuerda que las coodrinaciones que hicimos tu y yo para desarrollar formulas de colaboracion entre la PUC y la USAL cuando eras secretario de la Maestria estuvieron en la base de la idea que ahora ponemos en practica. Así que se te puede considerar como uno de los padres de la iniciativa. Un abrazo fuerte: WSR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s