Una luz que no se apaga …

A propósito de la partida de mi amigo Jorge Price

Hay personas que ejercen una influencia permanente en nuestras vidas a fuerza de estar siempre presentes en ellas. Y otras a pesar de habernos acompañado por no mucho tiempo. Mi amigo Jorge Price fue para mí de estos últimos.

Pronto dejamos de vernos, debido a mi partida a Europa. Apenas si compartimos menos de dos años en el Instituto Peruano de Empresas de Propiedad Exclusiva de Trabajadores (INPET), mi primer empleo luego determinada la carrera de abogado. Pero las recomendaciones y los consejos que en esta etapa me dio, absolutamente atípicos por entonces, marcaron mi trayectoria vital y académica posterior.

No conformarse con ser abogado, desarrollar un perfil académico y construir una carrera como profesor universitario, leer doctrina y publicar en revistas especializadas y no de divulgación, no dejando además nada interesante sin dar a conocer a través de la palabra escrita, continuar esta formación en el extranjero, preferentemente en Europa … nada de todo esto, como digo, formaba parte de las ideas comunes de los laboralistas peruanos de finales de la primera mitad de los años 80.

Jorge supo inculcarme estas inquietudes. Y además apoyarme en una etapa tan difícil como ésta para que pudiera empezar a ponerlas en práctica. Su entusiasmo hacia ellas fue siempre contagioso y su confianza en que podría llevarlas adelante plena.

El pasado jueves pude saber, a través de Martín Carrillo, común amigo desde los tiempos del INPET, que Jorge nos había dejado para siempre.

Hoy, transido por la pena, escribo estas líneas para dar testimonio de su magisterio y de la inmensa gratitud que guardaré siempre hacia él. Descansa en paz, querido amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s