Oscar y nosotros, que tanto lo quisimos …

El pasado martes 7 de junio se produjo la trágica noticia que en el fondo de nuestros corazones albergábamos la ilusión de que nunca tendría lugar: Oscar Ermida partió de entre nosotros, como consecuencia de una cruel y fulminante enfermedad. Oscar fue como un padre para muchos de nosotros, los laboralistas latinoamericanos formados a lo largo de las últimas décadas del siglo XX, además de una gran persona y un jurista inmenso. Será imposible llenar el vacío que va dejar. No obstante, entre todos haremos lo posible para que siga con nosotros a través de la continuidad de sus ideas y sus proyectos.

El anterior es un empeño del que quisiera dar testimonio en esta bitácora, ya en estos momentos de enorme tristeza, compartiendo con sus lectores los dos artículos que sobre la incidencia de la globalización sobre el Derecho del Trabajo, me remitiera Oscar en el ya lejano año 2002 con el fin de que incluyese uno de ellos, a mi elección, en el volumen colectivo Globalización económica y relaciones de trabajo cuya edición me encontraba preparando conjuntamente con el profesor Agustín García Laso. Finalmente, la obra vería la luz al año siguiente bajo el sello de Ediciones Universidad de Salamanca incluyendo el texto titulado “Derechos laborales y comercio internacional”.

El texto del artículo de Oscar Ermida Uriarte “Derechos laborales y comercio internacional” puede ser descargado desde el siguiente enlace:

DERECHOS LABORALES Y COMERCIO INTERNACIONAL – OSCAR ERMIDA

El texto del artículo de Oscar Ermida Uriarte “Globalización y relaciones laborales” puede ser descargado desde el siguiente enlace:

 GLOBALIZACION Y RELACIONES LABORALES – OSCAR ERMIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s