PUBLICACIÓN DE INTERÉS: La revista digital “Jurisdicción Social”

 

H. Daumier, Tres abogados

El dia de ayer, viernes 19 de febrero, fue sin duda un dia especial para este blog  -y, naturalmente, también para su autor- ya que en esta fecha el primero consiguió superar las 15.000 visitas y alcanzar su record diario de entradas. No hay nada más estimulante para quienes intentamos servirnos de las nuevas tecnologías para fomentar la reflexión y el acercamiento crítico a los problemas del mundo del trabajo que saber que nuestro esfuerzo encuentra un destinatario “al otro lado“. Demás está decir que, en estas condiciones, mi compromiso con este trabajo, inciado tímidamente en agosto de 2008 gracias a la colaboración de los amigos de PLADES, se mantiene con renovado entusiasmo.

Creo que una buena forma de celebrar este acontecimiento es poniendo a disposición de quienes visitan este blog una herramienta que pueda serles especialmente útil para desarrollar su actividad.

Hace tiempo que soy consciente de  que información no equivale a conocimiento, y de que Internet ha incrementado exponencialmente la primera, pero sin que ello suponga necesariamente un incremento de las posibilidades de acceso al segundo.  Antes bien, por su naturaleza, la red no discrimina la información verdadera de la falsa, la pertinente de la no pertinente, la contrastada de la no contrastada, los que son puros juicios o valoraciones interesadas de los resultados de la investigación seria y rigurosa, etc. No obstante, cada vez más es posible encontrar en Internet contenidos de verdadero interés y calidad, aunque normalmente envueltos en una maraña cada vez más tupida de otro tipo de materiales.

Por esta razón, resulta de especial importancia poder disponer de un instrumento que ayude a quien se aproxima a la red reconocer las fuentes a partir de las cuales es posible disponer de  información seria y rigurosa. Debo al apreciado colega Miguel Ángel Falguera y Baró la oportunidad de conocer un medio capaz de cumplir ese rol. Se trata de la Revista On Line “Juriscción Social”, editada por la Comisión de lo Social de la Asociación Jueces para la Democracia.

No me extenderé en la descripción de sus contenidos, ya que creo que la mejor manera de aproximarse a ellos es visitando el sitio de la revista, cuyas señas se reproducen al final de esta entrada. No obstante, me gustaria indicar que no he visto un medio en el que aparezca una relación más cuidada y a la vez completa de todos los recursos disponibles en Internet que puedan ser de utilidad a un laboralista. Y que su consulta no solo resulta provechosa para quienes se dedican a estas actividades en España. Antes bien,  la completa relación de artículos sobre temas laborales  disponibles en internet, lo mismo que su catálogo de revistas digitales y sitios web, son sin duda un instrumento que será de inmensa utilidad igualmente a los laboralistas de los países de América Latina.

LA REVISTA DIGITAL “JURISDICCIÓN SOCIAL” ESTÁ DISPONIBLE DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: 

http://www.juecesdemocracia.es/revistas/revistajurisdiccionsocial2010.asp

Anuncios

11 comentarios en “PUBLICACIÓN DE INTERÉS: La revista digital “Jurisdicción Social”

  1. ESTIMADO DR. SANGUINETI ESTAMOS REENVIANDO SEMANALMENTE SUS ACERTADOS Y SIEMPRE ACTUALIZADOS ARTICULOS DE LA REALIDAD DEL DERECHO SOCIAL “AL OTRO LADO DEL CHARCO” A TODOS LOS CONTACTOS AQUI EN PERU DEL TALLER MANZANILLA-UNMSM.

    MUCHOS EXITOS Y SALUDOS.

    • Estimado Gerson:
      Les agradezco mucho el interes y la difusión de los contenidos del blog. Confío que pueda ser una herramienta útil para la reflexión y la critica en el seno de vuestro grupo. Mi propósito es intentar que sea “puente” para la reflexión laboralista en las “dos orillas” del “charco”. Por ello, las entradas son siempre pensadas de forma que puedan ser últiles para la reflexión en uno u otro lado o, mejor aun, en ambos a la vez.
      Un fuerte abrazo desde Salamanca:
      Wilfredo Sanguineti

    • Saludos desde el blog hermano, querida compañera y amiga. Qué grato saber que compartimos la misma ilusión por convertir la red en un espacio de formación y reflexión crítica sobre los problemas del mundo del trabajo. Espero que mi blog sea de utilidad para tus alumnos, que me tienen a su disposición a través de él. Un gran abrazo desde Salamanca:
      Wilfredo Sanguineti

  2. Estimado Dr Sanguinetti: Un abrazo por las 15 mil visitas, dentro de ese universo, estamos quienes decidimos formarnos en el rigor conceptual, la distincion entre la protesta y la propuesta y el deseo fervoroso de sabernos vigentes antes que actualizados, y eso es justamente lo que nos genera en cada texto que escribe, en cada libro que publica, en cada leccion que imparte. Bien hecho Dr, un saludo desde Trujillo-Peru, los muchachos de la eterna inquietud.

    • Un abrazo desde Salamanca, querido amigo, a los muchachos de la eterna inquietud. Espero que nos veamos pronto. Mientras tanto, este blog y el suyo, hermanados, seguiran obrando como eficaces medios de comunicacion.
      Wilfredo Sanguineti

  3. Olvidaba felicitar a Wilfredo por superar la barrera de los quince mil visitantes. Enhorabuena y a seguir creciendo!!!
    Un abrazo fuerte desde el centro de La Mancha, Wilfredo!!

    • Vamos haciendo camino al andar entre los blogs hermanos, querido amigo. Gracias por compartir la satisfacción de ver que esta extravagante idea sigue cada vez más viva. Un gran abrazo desde el oeste de la meseta:
      Wilfredo

  4. Muy oportuna me parece esta referencia a la revista de Falguera, que realmente supone un trabajo ímprobo y muy fructífero para sus lectores. Enhorabuena por el acierto al recomendarla en abierto en la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s