“La contribución de Javier Neves a la modernización del Derecho del Trabajo peruano”

HOMENAJE JAVIER NEVES

El pasado 16 de junio se celebró en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú el acto de presentación del libro homenaje preparado por los discipulos de Javier Neves para celebrar sus veinticinco años en la docencia en esa casa de estudios.

El acto, al que muy a mi pesar la tiranía de las distancias me impidió asistir, fue un sentido y cálido homenaje al maestro y al amigo por parte de todos los que en estos años hemos podido compatir con él la maravillosa experiencia de construirnos, de forma paralela e indisociable, como laboralistas y como personas.

Cualquier descripción que desde aquí se hiciese de su contenido, marcado por el inmenso afecto de todos hacia Javier, no sería seguramente capaz de recoger la gran carga de emoción que quienes asistieron a él me han transmitido.

Por esta razón, he preferido sumarme al homenaje al maestro publicando en este blog la semblanza académica de Javier Neves, que preparamos Alfredo Villavicencio y un servidor con el fin de que preceda los más de cuarenta estudios que incluye la obra.

El documento “La contribución de Javier Neves Mujica a la modernización del Derecho del Trabajo peruano” puede ser descargado desde el siguiente enlace: CONTRIBUCION-J-NEVES-WSANGUINETI-AVILLAVICENCIO

HOMENAJE JAVIER NEVES ii

3 comentarios en ““La contribución de Javier Neves a la modernización del Derecho del Trabajo peruano”

  1. Hola que interesante, quiero contarles que yo trabajo con/para un amigo extranjero por internet, el me paga tambie´n por internet, hay algunas leyes al respecto? siempre me gustó el derecho, yo estudié Ing. de Sistemas pero pienso que ambas carreras hoy en día se deberían complementar mucho y de seguro hay mucho por hacer entre las dos carreras……..ufff muchíiiiisimo, bueno si estoy haciendo un portal de empleos y trabjos para impulsar esto en Perú,. el portal es http://www.trabajoperuano.com y por ahí me gustaría ver también la parte legal de todo esto… a ver si contactamos hermano saludos ..

  2. Gracias por sus saludos Doctor Sanguineti. Nos sirve de aliciente para todos los proyectos que tenemos a fin de seguir fomentando el estudio y el debate del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Ojalá que más temprano que tarde lo tengamos nuevamente en Lima y pueda visitarnos en San Marcos, con gusto haremos un festín de Derecho Laboral. Saludos

Responder

